Defensoría en regiones // Magallanes y de la Antártica Chilena

Descripción

Defensor Regional: Gustava Aguilar Moraga
Director Administrativo Regional: Claudio Miranda Mansilla
Jefe Regional de Estudios: Verónica Reyes Cea

Defensorías Locales: 
-Defensoría Local de Punta Arenas 
-Defensoría Local de Puerto Natales 
-Defensoría Local de Porvenir
-Defensoría Local de Puerto Williams 
 
La Defensoría Regional de Magallanes y Antártica Chilena se instaló el 16 de diciembre del año 2002 con la entrada en vigencia de la Reforma Procesal Penal en la región más austral del país, cubriendo las provincias de Magallanes, Última Esperanza, Tierra del Fuego y Antártica Chilena, donde reside una población superior a las 150 mil personas.

Equipo

La Defensoría , que en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena es dirigida por la Defensora Regional abogada Gustava Aguilar Moraga, ha consolidado un equipo de trabajo de 20 personas (incluidos cuatro defensores institucionales) quienes se esmeran por brindar un servicio público de alto nivel a los usuarios, para lo cual mantienen constante perfeccionamiento.

Para dar cumplimiento a la misión de entregar defensa penal de calidad a toda persona imputada de cometer un delito que así lo requiera, la Defensoría cuenta, a nivel regional, con un equipo de 11 abogados compuesto por cuatro defensores penales públicos institucionales, uno de ellos encargado de prestar defensa penal juvenil, y cinco defensores penales públicos licitados, además de 2 abogados contratados por modalidad de convenio directo. Todos ellos son capaces de hacer frente de manera eficiente y oportuna a los requerimientos de defensa de quienes son sujetos de persecución penal en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Cuenta Pública

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter