Defensoría en regiones // Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Descripción

Defensor Regional: Jorge Moraga Torres
Director Administrativo Regional: Jacqueline Cid Salgado
Jefe Regional de Estudios: Enrique Velásquez Trujillo

Defensorías Locales:
-Defensoría Local de Coyhaique
-Defensoría Local de Puerto Aysén
-Defensoría Local de Puerto Cisnes
-Defensoría Local de Chile Chico
-Defensoría Local de Cochrane

La Defensoría Regional de Aysén está ubicada en la ciudad de Coyhaique, en el corazón  de la Patagonia Chilena.

Con un edificio emplazado en calle Freire #274, la Defensoría Regional de Aysén acoge a veinticinco  funcionarios, liderados por el Defensor Regional, Jorge Moraga Torres. El Área Administrativa está bajo la responsabilidad de la administradora pública, Jacqueline Cid Salgado; mientras que el Área Jurídica está a cargo del abogado Enrique Velásquez Trujillo.

En el mismo edificio, pero en el primer piso se encuentra ubicada la Defensoría Local de Coyhaique, que cuenta con dos trabajadores externos en el área de recepción y cuatro  funcionarios: un asistente administrativo, dos defensores  locales y el defensor local jefe, Sr. Ricardo Flores Tapia.

Equipo

La planta de abogados está compuesta por siete defensores públicos, distribuidos en las comunas de Coyhaique, Puerto Aysén, Puerto Cisnes, Cochrane y Chile Chico; además de un defensor juvenil y una defensora penitenciaria. A ellos se suma el constante apoyo del jefe de la Unidad de Estudios y del abogado asesor.

Pese a su aislamiento del resto del país, y a la complejidad de las conexiones entre las localidades que dan vida a la Región de Aysén, esta Defensoría Regional ha logrado realizar una gestión eficiente, gracias a la voluntad de sus profesionales, técnicos y administrativos; y a las herramientas técnicas e informáticas con que cuenta, entre ellos el sistema VI -SAT que incluye una antena satelital de respaldo para el caso de la caída de la señal normal.

El aislamiento del resto del país y las grandes distancias entre los centros poblados es una situación compleja que influye en la labor de esta institución, sin embargo a través de las herramientas informáticas, de una gestión ordenada y eficiente y del firme compromiso de sus funcionarios, la Defensoría Regional de Aysén ha logrado superar estos inconvenientes para entregar un servicio de alta calidad.

La Defensoría Regional de Aysén comenzó a funcionar en la región en el año 2002, con la puesta en marcha de la Reforma Procesal Penal en su tercera etapa. Desde entonces la institución ha ido creciendo en personal, recursos, experiencia y compromiso por cumplir cada día con la misión que orienta su labor.

Cuenta Pública

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter