Defensoría en regiones // Los Lagos

Descripción

Defensor Regional: Erwin Neumann Montecinos
Director Administrativo Regional: Álvaro Venegas Jara
Jefe Regional de Estudios: Gustavo Peñailillo Lechuga

Defensorías Locales:
-Defensoría Local de Osorno
-Defensoría Local de Puerto Montt
-Defensoría Local de Ancud
-Defensoría Local de Castro
-Defensoría Local de Futaleufú
-Defensoría Local de Chaitén

La Defensoría Regional de Los Lagos se encuentra ubicada en la ciudad de Puerto Montt, capital de la Décima Región.

Esta Defensoría comenzó a funcionar administrativamente en marzo de 2003 con la contratación de los primeros funcionarios de la institución en Los Lagos. El 16 de diciembre de ese mismo año, la Defensoría comenzó a operar en plenitud, atendiendo los requerimientos de los usuarios del sistema.

Equipo

Hoy, el equipo de trabajo de la Defensoría Penal Pública de Los Lagos lo conforman 33 personas. De ellos, tres ocupan cargos directivos, siete son defensores locales, tres ejercen como defensores juveniles, y se unen a la planta de profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares que día a día se preocupan por entregar un servicio de calidad a los usuarios.

La región se caracteriza por su extensión territorial y la distancia de sus Tribunales de Justicia. Son más de 15 tribunales con competencia en Garantía, dispersos en cuatro provincias de una región cuya extensión de norte a sur es de casi 600 kilómetros. En este territorio tienen competencia dos Cortes de Apelaciones -Puerto Montt y Valdivia- y tres Tribunales Orales en lo Penal.

Entendemos que el trabajo de la defensa termina en el tribunal, pero comienza mucho antes, en el esfuerzo de cada una de las personas que integran la Defensoría Regional de Los Lagos, en todas las tareas que exige la creación de valor público en nuestra región, porque la defensa somos todos.

 

Cuenta Pública

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter