Defensoría en regiones // Los Ríos

Descripción

Defensor Regional: Luis Soto Pozo
Director Administrativo Regional: Lorena Catril Navarro
Jefe Regional de Estudios: Pablo Ardouin Bórquez

Defensoría Local
-Defensoría Local de Valdivia

En el contexto de la creación de la nueva región, la Defensoría Regional de Los Ríos inició sus funciones el 01 de abril del 2008. Cuenta con una Defensoría Local, la que corresponde a la capital regional, Valdivia.

Si bien la Región de Los Ríos no presenta una gran extensión territorial, existe dispersión geográfica entre los siete Tribunales de Garantía que funcionan en el territorio, cantidad superior a los que funcionan en otras regiones del país de mayor tamaño. Estas singularidades implican desafíos de desplazamiento, organización y coordinación para una efectiva cobertura de defensa.

Equipo

El equipo de trabajo de la Defensoría Penal Pública de Los Ríos está conformado por 16 personas, 11 de las cuales se desempeñan en la Defensoría Regional y 5 en la Defensoría Local de Valdivia. De este grupo, tres ocupan cargos directivos, dos son defensores locales y una abogada ejerce como defensora especializada en adolescentes.

Asimismo, brinda soporte a la prestación de defensa una planta de 10 personas, entre profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares que cotidianamente trabajan por una prestación de servicio público de calidad.

Cuenta Pública

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter