Defensoría en regiones // Metropolitana Norte

Descripción

Defensor Regional: Carlos Mora Jano
Directora Administrativa Regional: Pauline Sánchez
Jefe Regional de Estudios: Octavio Sufán

Defensorías Locales:
-Defensoría Local de Mega Zona Santiago
-Defensoría Local Zona Lo Prado
-Defensoría Local Mega Zona Ñuñoa
-Defensoría Local de Colina

La Defensoría Regional Metropolitana Norte atiende a imputados de un total de 23 comunas de la zona norte de la Región Metropolitana, unidad geográfica que alberga a Santiago, capital y centro político y económico del país. En la actualidad tiene una población de casi 6 millones de habitantes, de los cuales cerca de la mitad están bajo la jurisdicción de la DRM Norte.

Esta regional tiene la particularidad de que representa muy bien a Chile, ya que abarca tanto comunas del sector oriente de la capital, situadas entre las que registran los más altos ingresos del país, como también sectores medios y vastos barrios populares.

Equipo

La opinión pública presta gran atención a los hechos delictivos que se verifican en esta defensoría por el gran interés que algunas de estas comunas despiertan en la prensa. Entre ellas está también la comuna de Santiago, centro cívico de la capital, que es la que concentra la mayor cantidad de delitos del país.

El Defensor Regional actual es el abogado Carlos Mora Jano.

Cuenta Pública

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter