Defensoría en regiones // Valparaíso

Descripción

Defensor Regional: Claudio Pérez García
Directora Administrativa Regional: Susana Llanos Parra
Jefe Regional de Estudios: Fernando Alliende Crichton

Defensorías Locales:
-Defensoría Local de Valparaíso
-Defensoría Local de Viña del Mar
-Defensoría Local de Quilpué
-Defensoría Local de Quillota
-Defensoría Local de San Antonio
-Defensoría Local de Los Andes

La Defensoría Regional de Valparaíso inició sus funciones el 16 de diciembre de 2003, con la puesta en marcha de la cuarta etapa de la Reforma Procesal Penal.

Equipo

El mejoramiento continuo de  la calidad de la defensa, el clima laboral y la difusión de la institución en la sociedad, son los principales lineamientos de la gestión del nuevo Defensor Regional de Valparaíso,  Claudio Pérez García, quien asumió oficialmente su cargo el 1 de octubre de 2013.

A casi diez años de inicio de la Reforma Procesal Penal en la Región de Valparaíso,  considera que “hemos transitado de la fase fundacional a la etapa de consolidación de la Defensoría Penal Pública y nos hemos convertido en un actor relevante en el sistema penal”.

Al comenzar su periodo en el cargo, destaca que “una de las grandes fortalezas del servicio son sus  defensores y funcionarios, porque gracias a su desempeño hemos sido capaces de cumplir nuestros desafíos, innovar y mantener altos niveles de calidad de la prestación en beneficio de nuestros usuarios”.

Cuenta Pública

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter