Defensoría en regiones // Coquimbo

Descripción

Defensor Regional: Alejandro Viada Ovalle
Director Administrativo Regional: Oscar Boris Bazán Orjikh
Jefe Regional de Estudios: Yasna Paola Rojas Rodriguez

Defensorías Locales:
-Defensoría Local de La Serena
-Defensoría Local de Coquimbo
-Defensoría Local de Ovalle
-Defensoría Local de Illapel

La Defensoría Regional de Coquimbo participó activamente en las fases iniciales de la Reforma Procesal Penal de nuestro país, siendo una de las dos regiones pilotos que, junto a la Araucanía, a contar del 16 de diciembre de 2000 implementaron la nueva justicia sirviendo como plataforma para aportar con conocimiento y entusiasmo a la conformación de la mística de la Defensoría Penal Pública, desplegando además, un desempeño que permitió un creciente prestigio de nuestro servicio.

Equipo

Uno de los principios fundamentales de que han practicado los funcionarios de esta Defensoría Regional ha sido fortalecer la satisfacción de los usuarios a través de un trato tolerante, amable y, por sobre todo, de un incalculable respeto a su dignidad por cuanto más allá de los actos que hubiesen cometido, ninguna sentencia judicial y ninguna sanción social puede despojar a una persona precisamente de esa condición, ser persona.

Es por ello que, convencidos del relevante rol social que esta institución cumple, hemos relevado las acciones de difusión social de derechos ciudadanos y las garantías que les asisten frente a la persecución penal, como también la labor de la Defensoría Penal Pública.

Los funcionarios de la Defensoría Penal Pública de la Región de Coquimbo constituyen un grupo humano de excepción, profundamente comprometidos con los principios de la igualdad y la dignidad, lo que mantiene entre ellos un alto grado de integración y unidad. Aquí se desempeña un total de 25 funcionarios -directivos, defensores penales, profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares- repartidos en una Defensoría Regional y en las Defensorías Locales de La Serena, Coquimbo, Ovalle e Illapel.

Cuenta Pública

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter