Defensoría en regiones // Arica y Parinacota

Descripción

Defensor Regional: Claudio Marcelo Gálvez Giordano
Director Administrativo Regional: Joanna Cerda Silva
Jefe de Estudios: Sergio Zenteno Alfaro
Encargada de Comunicaciones y Prensa: Daniela Tapia Méndez (9-52089340, daniela.tapia@dpp.cl)

Defensorías Locales:
Defensoría Local de Arica y Parinacota.

La Defensoría Regional de Arica y Parinacota inició sus funciones el 1 de abril del 2008 luego de la creación de la nueva Región de Arica y Parinacota el 8 de octubre del 2007, y cuenta con una Defensoría Local en la ciudad de Arica.

Esta Defensoría Regional atiende a un promedio de 6.760 imputados al año, en una zona muy especial por sus características geográficas y socioculturales, ya que cuenta con extensas fronteras con dos países vecinos: Perú y Bolivia, y con un movimiento de carga y pasajeros de gran envergadura, lo que incide en el número y tipo de causas penales que le corresponde atender, en las cuales se registra un número importante de ciudadanos extranjeros, a diferencia de otras regiones.

En lo sociocultural, esta zona corresponde al hábitat natural del pueblo aymara, especialmente ubicados en el altiplano y los valles precordilleranos. También cuenta con una presencia importante de miembros de otras etnias andinas y, en los valles de Arica, de afrodescendientes.

Equipo

La atención que presta la Defensoría Regional de Arica y Parinacota cuenta con un equipo de 12 abogados, todos pertenecientes al servicio de convenio directo, cuya labor se coordina a través de las oficinas locales ubicadas en las ciudad de Arica. Además de poseer una oficina de Defensa Penitenciaria con dos abogados a cargo y dos asistentes sociales, servicio que va dirigido a brindar defensa a condenados que están recluidos en el recinto penitenciario de Acha.

El equipo de la defensoría Local y regional cuenta con un total de 18 funcionarios, constituido por tres directivos y profesionales de apoyo que trabajan intensamente para darle una atención y servicio de calidad.

 

Cuenta Pública

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter