Estructura organizacional // Unidades y departamentos

Departamento de informática y estadísticas

Al Departamento de Informática y Estadística (DIE) le corresponde diseñar, administrar y gestionar la implementación y utilización de tecnología de información y comunicaciones de la Defensoría, debiendo velar que se cumplan los niveles adecuados de integridad, confidencialidad y disponibilidad de los servicios informáticos y generando y validando la información estadística de la institución.

Funciones

  1. Elaborar, planificar y coordinar actividades de optimización e implementación tecnológica, comunicaciones y desarrollo de sistemas de información, orientadas a mejorar los servicios que apoyan los procesos de gestión institucional.
  2. Cautelar la integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información que genera, recibe y almacena la institución.
  3. Recabar, validar, integrar y procesar la información a fin de elaborar informes estadísticos oficiales.
  4. Proponer y desarrollar indicadores estadísticos institucionales.
  5. Elaborar, administrar y controlar el presupuesto de recursos financieros y materiales del área, teniendo en consideración las necesidades de la institución y la incorporación de tecnologías de información y comunicaciones.
  6. Diseñar y gestionar los procesos administrativos de licitaciones de contratos y velar por su correcto desarrollo y cumplimiento.

Áreas de trabajo

  1. El área de Operaciones vela por el correcto y eficiente funcionamiento del parque de servidores, redes de telecomunicaciones, computadores, impresoras, servicios de telefonía y videoconferencia, y administra la plataforma de correos electrónicos y las bases de datos centrales. 
  2. El área de Desarrollo se encarga del diseño, análisis, programación, implementación y mantención de los sistemas de información de la institución, tanto para los nuevos proyectos, como para los existentes.
  3. El área de Estadística recaba, valida, integra y procesa la información a fin de elaborar informes estadísticos oficiales y brinda asesoría proporcionando información estadística para la gestión de la institución de forma de facilitar la toma decisiones.
  4. El área de Planificación se encarga de la coordinación, gestión de compromisos, control de recursos financieros y administración de contratos.

 

El encargado del Departamento de Informática y Estadísticas es el ingeniero civil, Guillermo Briceño. 

Fono: (56) (2) 2439 6823
Alameda Bernardo O'Higgins 1449, piso 5.

  • subir
  • imprimir
  • volver