Estructura organizacional // Unidades y departamentos
Departamento de Gestión de Personas y Desarrollo Organizacional
El Departamento de Gestión de Personas y Desarrollo Organizacional tiene por misión contribuir al cumplimiento de los objetivos estratégicos institucionales, potenciando el desarrollo de las personas durante su ciclo de vida laboral, promoviendo los valores y ambientes laborales saludables, y reconociendo el aporte de nuestros funcionarios al quehacer institucional, entre otras tareas.
Entre sus objetivos estratégicos se encuentra el de implementar la política de gestión y desarrollo de personas, evaluando permanentemente su impacto; optimizar continuamente los procesos de soporte y gestión de personas, así como sus mecanismos de control, y proponer y asesorar en el desarrollo de estrategias y programas que permitan fortalecer el buen desempeño de los equipos, la gestión del cambio y el bienestar organizacional.
Áreas de trabajo
- Área de personas y remuneraciones es la encargada de normar, supervisar y ejecutar directamente o a través de las unidades regionales los procesos asociados al ingreso, derechos funcionarios, mantención y egreso de las/os funcionarias/ durante su permanencia en la institución y, del proceso de general de remuneraciones.
- Área de selección de personas, encargada de gestionar los procesos concursales y de selección, resguardando el cumplimiento del marco normativo garantizando el principio de igualdad de oportunidades.
- Área de desarrollo organizacional y de las personas, encargada de ejecutar, normar, gestionar y supervisar todos los procesos relacionados con la capacitación institucional y aquellos relacionados con el desarrollo de los funcionarios durante su ciclo de vida.
- Área de bienestar y calidad de vida, encargada de velar para que a través del programa, se proporcione la asistencia médica, económica, social y cultural a sus afiliados y cargas familiares legalmente reconocidas, en la medida que sus recursos lo permitan. Además deberá propender, conforme a sus atribuciones y funciones, al mejoramiento de las condiciones de vida y de trabajo del personal de la institución, de acuerdo a las políticas generales de Bienestar y Gestión de Personas que dicte la Defensoría Penal Pública.
- Área de control de gestión, encargada de apoyar el proceso de planificación, evaluación y control de gestión del Departamento Gestión de Personas y Desarrollo Organizacional y,
- Área de proyecto informático, encargada de definir, gestionar, evaluar y controlar el o los sistemas utilizados para el apoyo a la gestión del área de gestión de las personas.
El jefe del Departamento de Gestión de Personas y D.O es el ingeniero comercial y magíster en gerencia y políticas públicas Rodrigo Capelli Mora, quien lidera un equipo de trabajo de carácter interdisciplinario y que persigue dar respuestas de manera eficiente y eficaz a cada una de las etapas de la gestión de personas.
-Mesa Central (56) (2) 2439 68 00
-Avda. Lib. Bernardo O'Higgins 1583, piso 6 - (56) (2) 2587 1180
- La Defensoría
- Estructura organizacional
- Defensoría nacional
- Defensorías regionales
- Organigrama
- Unidades y departamentos
- Consejo de licitación de la Defensa Penal Pública
- Gabinete defensor nacional
- Unidad de auditoria interna
- Unidad de Comunicaciones y Participación Ciudadana
- Dirección administrativa nacional
- Unidad de control de gestión
- Departamento de administración y finanzas
- Departamento de Gestión de Personas y Desarrollo Organizacional
- Departamento de informática y estadísticas
- Departamento de evaluación, control y reclamaciones
- Departamento de estudios
- Unidad de defensa penal especializada
- Unidad de Corte
- Unidad de Defensa Penal General
- Unidad Jurídica de Control Legal y Transparencia
- Unidad de Derechos Humanos
- Unidad de Cooperación y Relaciones Internacionales
- Unidad de Licitaciones de Defensa Penal
- Defensor nacional (S)
- Defensoría en regiones
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