Estructura organizacional // Unidades y departamentos

Departamento de administración y finanzas

El Departamento de Administración y Finanzas (DAF) es la unidad organizacional encargada de apoyar el Servicio de Defensa Penal Pública, brindando soporte financiero para el desarrollo de sus estrategias, satisfaciendo de manera oportuna y eficiente los requerimientos de bienes y servicios de los departamentos y unidades de la Defensoría Nacional. Del mismo modo, es responsable de cautelar la efectiva ejecución de los recursos presupuestarios asignados a la institución y del desarrollo de procesos de trabajo estandarizados y procedimientos normados que promuevan la excelencia de la gestión administrativa a nivel institucional. Los objetivos principales que persigue el Departamento de Administración y Finanzas son:

  1. Facilitar y promover la toma de decisiones oportuna respecto de la asignación de los recursos presupuestarios con la finalidad de asegurar una óptima ejecución de los mismos.
  2. Proveer a los Departamentos y unidades de la Defensoría Nacional de los bienes y servicios requeridos para el eficaz cumplimiento de sus objetivos.
  3. Asegurar y promover el cabal cumplimiento de la normativa vigente en materia de Administración Financiera del Estado, esto es: el uso de recursos presupuestarios, compras públicas, normativa de la CGR, Dipres y Minju.
  4. Brindar asesoría a las Defensorías Regionales en materias referidas al manejo administrativo y presupuestario de los recursos que se les asignan para el desarrollo de sus funciones, así como también en la gestión de sus activos.
  5. Promover el mejoramiento continuo de los procesos de trabajo de soporte administrativo a la prestación de defensa.

El Jefe del Departamento de Administración y Finanzas es el ingeniero comercial, Enrique Martínez Ramírez. 

Fonos: 

  • Mesa Central (56) (2) 439 68 00 
  • Departamento de Administración y Finanzas (56) (2) 439 68 41 
  • Alameda Bernardo O’Higgins 1449, piso 5.

 

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter