Estructura organizacional // Unidades y departamentos

Unidad de control de gestión

La Unidad de Control de Gestión depende jerárquicamente del Director Administrativo Nacional y fue creada con el objeto de que la Defensoría cuente con los medios idóneos de diagnóstico, decisión y control para concretar, dentro del orden jurídico, una gestión eficiente y eficaz (Res.  Exenta N°576, febrero de 2008).

La Unidad tiene como misión principal asesorar en la planificación estratégica a través del diseño y administración del sistema de control de gestión institucional, para ello realiza un seguimiento y evaluación permanente al cumplimiento de metas, indicadores y compromisos de los distintos instrumentos de  Gestión del Sector Público.

La información que genera este acompañamiento permite generar información fiable, oportuna y significativa para ser entregada a los diferentes centros de responsabilidad de la institución con el objeto de apoyar la correcta toma de decisiones y a la vez, informar a otras entidades de Gobierno como la DIPRES, Ministerio de Justicia, CAIGG, y Secretaría General de la Presidencia.

La Unidad tiene a su cargo también la administración del sistema de Gestión de Riesgos debiendo monitorear el avance general de la implementación de las estrategias de tratamiento de los riesgos y coordinar todas las actividades relacionadas.

Por último la Unidad de Control y Gestión también es responsable del Sistema de Gestión de Calidad y coordinar el proceso de implementación de la Norma ISO 9001:2008 en la Defensoría Penal Pública.

Descripción General

En junio de 2008 asumió la jefatura de la Unidad Angélica Alvarez, Ingeniero Comercial de la Universidad de Concepción, Diplomada en Gestión de Recursos Humanos, Planificación y Control de Gestión y en Gerencias Públicas y Políticas Sociales. Ella ingresó a la Defensoría Penal Pública el año 2001 desempeñándose como Jefe de Unidad de Administración, Finanzas y RRHH, de la Defensoría Regional de Atacama y luego de la Defensoría Regional Metropolitana  Norte.

Conforman el equipo Luis Felipe Troncoso, Ingeniero Comercial y Luis Antivilo, Administrador Público.

Fonos

  • Mesa Central (56) (2) 439 68 00
  • Unidad de Control y Gestión (56) (2) 439 6823
  • Alameda Bernardo O’Higgins 1449, piso 5.
  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter