Estructura organizacional // Departamentos y Unidades

Unidad de Control de Gestión

La Unidad de Control de Gestión depende jerárquicamente de la Dirección Administrativa Nacional y fue creada con el objeto de que la Defensoría cuente con los medios idóneos de diagnóstico, decisión y control para concretar, dentro del orden jurídico, una gestión eficiente y eficaz (Res. Exenta N°576, febrero de 2008).

La unidad tiene como misión principal asesorar en la planificación estratégica a través del diseño y administración del sistema de control de gestión institucional, para ello realiza un seguimiento y evaluación permanente al cumplimiento de metas, indicadores y compromisos de los distintos instrumentos de gestión del sector público.

  • Definiciones Estratégicas (A1) e Indicadores de Desempeño (H)
  • PMG (Programa de Mejoramiento de la Gestión)
  • CDC (Convenio de Desempeño Colectivo)
  • CDI ADP (Convenio de Desempeño Individual del Sistema de Alta Dirección Pública)

La información que genera este acompañamiento permite generar información fiable, oportuna y significativa para ser entregada a los diferentes centros de responsabilidad de la institución con el objeto de apoyar la correcta toma de decisiones y a la vez, informar a otras entidades de Gobierno como la DIPRES, Ministerio de Justicia, CAIGG, Servicio Civil y Secretaría General de la Presidencia.

La unidad tiene a su cargo también la administración del Sistema de Gestión de Riesgos debiendo monitorear el avance general de la implementación de las estrategias de tratamiento de los riesgos y coordinar todas las actividades relacionadas.

También brinda apoyo y recomendaciones técnicas a departamentos, unidades y defensorías regionales.

Descripción General

La jefa de la Unidad es Angélica Álvarez Muñoz, ingeniero comercial de la Universidad de Concepción; Magister en administración de empresas, Diplomada en gestión de recursos humanos, planificación y control de gestión y en gerencias públicas y políticas sociales.

Angélica Álvarez ingresó a la Defensoría en el año 2001 desempeñándose como Jefa de la Unidad de Administración, Finanzas y Recursos Humanos de la Defensoría Regional de Atacama y luego en el mismo cargo de la Defensoría Regional Metropolitana Norte.

Conforman el equipo Luis Felipe Troncoso Torres, ingeniero comercial; Miguel Macchino Farias, sociólogo y Alejandro Vrsalovic, administrador público.

Fonos

  • Mesa Central (56) (2) 439 68 00
  • Unidad de Control y Gestión (56) (2) 439 6823
  • Alameda Bernardo O’Higgins 1449, piso 5.
  • subir
  • imprimir
  • volver