Estructura organizacional // Unidades y departamentos

Unidad de control de gestión

La Unidad de Control de Gestión depende jerárquicamente del Director Administrativo Nacional y fue creada con el objeto de que la Defensoría cuente con los medios idóneos de diagnóstico, decisión y control para concretar, dentro del orden jurídico, una gestión eficiente y eficaz (Res.  Exenta N°576, febrero de 2008).

La Unidad tiene como misión principal asesorar en la planificación estratégica a través del diseño y administración del sistema de control de gestión institucional, para ello realiza un seguimiento y evaluación permanente al cumplimiento de metas, indicadores y compromisos de los distintos instrumentos de  Gestión del Sector Público.

La información que genera este acompañamiento permite generar información fiable, oportuna y significativa para ser entregada a los diferentes centros de responsabilidad de la institución con el objeto de apoyar la correcta toma de decisiones y a la vez, informar a otras entidades de Gobierno como la DIPRES, Ministerio de Justicia, CAIGG, y Secretaría General de la Presidencia.

La Unidad tiene a su cargo también la administración del sistema de Gestión de Riesgos debiendo monitorear el avance general de la implementación de las estrategias de tratamiento de los riesgos y coordinar todas las actividades relacionadas.

Por último la Unidad de Control y Gestión también es responsable del Sistema de Gestión de Calidad y coordinar el proceso de implementación de la Norma ISO 9001:2008 en la Defensoría Penal Pública.

Descripción General

La jefatura de la Unidad es Angélica Álvarez, Ingeniero Comercial de la Universidad de Concepción, Diplomada en Gestión de Recursos Humanos, Planificación y Control de Gestión y en Gerencias Públicas y Políticas Sociales. Ella ingresó a la Defensoría Penal Pública el año 2001 desempeñándose como Jefe de Unidad de Administración, Finanzas y RRHH, de la Defensoría Regional de Atacama y luego de la Defensoría Regional Metropolitana  Norte.

Conforman el equipo Luis Felipe Troncoso, Ingeniero Comercial y Luis Antivilo, Administrador Público.

Fonos

  • Mesa Central (56) (2) 439 68 00
  • Unidad de Control y Gestión (56) (2) 439 6823
  • Alameda Bernardo O’Higgins 1449, piso 5.
  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter