Estructura organizacional // Departamentos y Unidades

Departamento de Evaluación, Control y Reclamaciones - Unidad de Inspecciones

La Unidad de Inspecciones es la encargada de ejecutar los programas de fiscalización o de inspecciones, establecidos por la Defensoría Penal Pública para evaluar el desempeño de las y los defensores penales públicos –institucionales, licitados o en convenio-, así como también el funcionamiento de las oficinas de atención de las defensorías licitadas.

Respecto del desempeño de los defensores las inspecciones evalúan el cumplimiento de los Estándares de defensa, los Manuales de actuaciones mínimas y la reglamentación interna vigente, con el objetivo de asegurar una defensa de calidad real y efectiva.

Mientras que el control del funcionamiento de las oficinas licitadas, apuntan a brindar una buena atención, a la mantención de las condiciones ofertadas y a que se cumplan efectivamente los procesos administrativos propios a la ejecución del contrato de defensa licitada.

A la fecha, esta unidad cuenta con la Inspectoría Zonal Norte, ubicada en la Región de Coquimbo; la Inspectoría Zonal Centro, ubicada en la Región Metropolitana, y la Inspectoría Zonal Sur con sede en la Región de La Araucanía. Las inspectorías cuentan con una dotación de 12 profesionales inspectores, quienes dan cobertura a todo el territorio nacional.

  • subir
  • imprimir
  • volver