Estructura organizacional // Unidades y departamentos

Dirección administrativa nacional

A la Dirección Administrativa Nacional le corresponde administrar y gestionar el funcionamiento de la Defensoría Penal Pública; coordinar a todas la Unidades de la Defensoría Nacional y las Defensorías Regionales; velar por el cumplimiento de los objetivos de gestión en materias administrativas, financieras, de personal, de evaluación y control, estudios y desarrollo informático; así como también, de los procesos de licitación correspondientes a la externalización del servicio de defensa, en conformidad con las disposiciones legales, reglamentarias y lineamientos definidos por el Defensor Nacional, de acuerdo a los principios del proceso de modernización del Estado y con el fin de garantizar la entrega de un servicio de defensa penal eficiente y de calidad.

La Directora Administrativa Nacional de la Defensoría es María Cristina Marchant, Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile, quien ha desarrollado una destacada labor profesional en distintas instituciones vinculadas al sector justicia, tales como la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte del Ministerio Público y el Servicio Nacional de Menores. Tiene, además, una amplia trayectoria en el sector minero privado y estatal.

María Cristina Marchant se incorporó a la Defensoría Penal Pública en 2012 como jefa de Administración y Finanzas de la institución, cargo al que accedió mediante concurso público a través del Sistema de Alta Dirección Pública y que ejerció hasta febrero de 2015, fecha en que asumió, en calidad de Transitoria y Provisional, el cargo de Director Administrativo Nacional.

Luego de participar en el concurso público de la Alta Dirección Pública y ser elegida por el Comité de Selección del Servicio Civil para conformar la nómina propuesta al Defensor Nacional, Andrés Mahnke la nombró en el mes de junio de 2015, como titular del cargo de Directora Administrativa Nacional.

Fonos:

  • Mesa Central (56) (2) 439 68 00
  • Director Administrativo Nacional (56) (2) 439 68 40
  • Alameda Bernardo O’Higgins 1449, piso 8.
  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter