Último examen aplicado

Indicaciones generales

El día jueves 15 de abril, al igual que en el año 2020, el examen habilitante para abogadas y abogados, tanto de defensa general como de defensa penitenciaria, se realizará en modalidad virtual y en forma simultánea en todo el país.

A objeto de entregar indicaciones, aclarar dudas y orientar a las personas inscritas sobre los procedimientos de conexión antes de la rendición de los exámenes, la Defensoría Penal Pública realizará una reunión informativa y de reconocimiento de sala el día martes 13 de abril de 2021, de 15:00 a 16:00 hrs.

Tanto la reunión informativa como la rendición de los exámenes se realizarán con conexión simultánea a través de las plataformas informáticas de WEBEX y MOODLE.

Cada participante inscrito recibirá un correo electrónico con los hipervínculos y su contraseña personal e intransferible. Dicho correo llegará entre los días 7 y 9 de abril a la casilla registrada en su inscripción. Estos links y la contraseña permitirán ingresar tanto a la reunión informativa y de reconocimiento de sala como a la rendición del o los exámenes.

Condiciones para la rendición del o los exámenes

  • Para la rendición del o los exámenes habilitantes, el postulante debe encontrarse en un lugar adecuado que cuente con condiciones de luminosidad, comodidad, privacidad y a buen resguardo de interrupciones de cualquier tipo durante toda la evaluación.
  • Además debe contar con un computador (de escritorio o portátil) que considere cámara y micrófono con conexión estable a internet.  Está prohibido para este fin el uso de tablet y/o teléfonos inteligentes debido a la dificultad que presentan para la operación sobre la plataforma al momento de responder la prueba y la visualización por cámara.
  • A objeto de asegurar un funcionamiento adecuado de las plataformas se recomienda contar con un sistema operativo y navegador actualizados.
  • El postulante debe asegurarse de que su dispositivo muestre su nombre y apellido, de manera que sea visible para el coordinador/a de sala (anfitrión). Ello permitirá verificar y validar su asistencia.
  • La conexión a la videoconferencia es requisito para validar el o los exámenes rendidos.
  • El postulante deberá mantener en todo momento la cámara encendida y el micrófono silenciado.
  • No estará permitido el uso de audífonos o auriculares durante el desarrollo del examen.

Calendarización del proceso

Hito  Modalidad Fecha Horario (Hora de Santiago)
Cierre de inscripciones Remota Miércoles 31 de marzo Hasta las 13:00 hrs.
Reunión informativa y de reconocimiento de sala Remota Martes 13 de abril 15:00 a 16:00 hrs.
Examen de defensa general Remota Jueves 15 de abril 14:30 a 16:30 hrs.
Examen de defensa penitenciaria Remota Jueves 15 de abril 17:00 a 18:30 hrs.
Consultas o reclamaciones Remota (correo electrónico) Jueves 15 y viernes 16 de abril 24 horas luego de finalizado el o los exámenes
Publicación de resultados  Remota Viernes 23 de abril

18:00 hrs.
Resultados: http://www.licitaciones.dpp.cl/ccd/?c=

Acceso a examen rendido Remota Viernes 23 de abril al domingo 23 de mayo Revisión de pruebas: https://defensoriaenlinea.dpp.cl/
  • subir
  • imprimir
  • volver