Estructura organizacional // Departamentos y Unidades

Departamento de Estudios y Proyectos - Unidad de Cooperación y Relaciones Internacionales

La Unidad de Cooperación y Relaciones Internacionales forma parte del Departamento de Estudios y Proyectos de la Defensoría Penal Pública. Tiene como principal objetivo apoyar la inserción internacional de la institución a través del intercambio de experiencias con otros países, fortaleciendo el desarrollo institucional y proyectando las experiencias y capacidades técnicas de los funcionarios.

Las principales actividades que realiza esta unidad se vinculan a la participación en instancias internacionales de las cuales la Defensoría forma parte, en particular la Asociación Interamericana de Defensorías Públicas (Aidef), el Bloque de Defensores Públicos Oficiales del Mercosur (Blodepm), y las Reuniones Especializadas de Defensores Públicos Oficiales del MERCOSUR (Redpo).

También lidera el desarrollo de proyectos de cooperación con otros países de América Latina, principalmente financiados por la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo y por el Programa EUROsociAL+ de la Unión Europea. Estos proyectos se centran en diversas áreas que van desde la litigación oral, la gestión de calidad en la prestación de defensa y el desarrollo de modelos de atención especializada.

Finalmente, se preocupa de la realización de congresos y seminarios internacionales en temáticas tan relevantes como inocentes privados de libertad y la defensa pública en el continente.

La unidad se encuentra a cargo de la abogada Sofía Libedinsky.

Fonos: (+56 2) 4396824
Mesa Central: (+56 2) 439 68 00
Alameda Bernardo O’Higgins 1449, piso 8, Santiago.

  • subir
  • imprimir
  • volver