Estructura organizacional // Departamentos y Unidades

Departamento de Estudios y Proyectos - Unidad de Licitaciones de Defensa Penal

La Unidad de Licitaciones de Defensa Penal es el órgano administrativo que realiza y administra los llamados a licitaciones de defensa penal que son convocados y regulados por el Consejo de Licitaciones.

Estos procesos son públicos, participativos y transversales, y tienen como objetivo principal asegurar la cobertura de defensa en todo el país a través de las abogadas y abogados adjudicados, quienes formarán parte del componente privado de prestación del servicio (sistema mixto).

En conformidad con lo establecido en la ley, en las decisiones adoptadas por el Consejo y en las líneas de optimización del servicio propuestas por la Defensoría Penal Pública, la unidad establece los criterios de selección que dan forma a las bases técnicas y económicas del proceso de licitación y el desarrollo de sistemas y aplicaciones informáticas de apoyo al registro de datos y a la posterior evaluación de las ofertas.

También regula los aspectos formales de la prestación del servicio, como la elaboración de los indicadores que regulan el funcionamiento de la gestión, los pagos, las multas y los procesos de cese de contratos.

Hoy la institución somete al proceso de licitación las áreas de defensa general -que considera la defensa de primeras audiencias, la defensa indígena y la defensa de migrantes. y las áreas especializadas de defensa penitenciaria y defensa juvenil, respectivamente.

La unidad está a cargo de la administradora pública Natalia Laplechade, la también administradora pública Paula González y la ingeniera comercial Carolina Muñoz.

Mesa Central: (56) (2) 439 68 00
Departamento de Estudios y Proyectos: (56) (2) 439 68 24
Alameda Bernardo O'Higgins 1449, piso 8, Santiago.

  • subir
  • imprimir
  • volver