Aprobé el examen ¿Qué debo hacer para ejercer defensa licitada?

Para ejercer como defensora o defensor licitado

Existen tres vías para ejercer como defensora y defensor licitado:

  1. Presentar una propuesta a una licitación de defensa penal, a través de www.mercadopublico.cl
  2. Participar como abogado integrante de la nómina de  propuesta que otra persona esté presentando a la licitación.   Algunas de estas propuestas –no es obligatorio- se colocan en conocimiento de las abogadas y abogados  interesados, a través del Centro de Contacto de Defensores (CDC) www.licitaciones.dpp.cl/ccd
  3. Emplearse como abogada o abogado de reemplazo en una empresa que ya esté prestando servicios de defensa penal a la Defensoría Penal Pública.   
    Normalmente, estas posibilidades surgen durante la ejecución del contrato y las empresas prestadoras pueden publicar el aviso en el Centro de Contacto de Defensores o contactar directamente a las abogadas y abogados.  Por esta razón es importante mantener actualizados los antecedentes del currículo y la dirección de contacto en el registro de la Defensoría Penal Pública.

Si Ud. desea conocer qué empresas prestan actualmente servicios de defensa penal, puede revisar las actas de adjudicación en https://www.mercadopublico.cl/Home/BusquedaLicitacion.

Asimismo, en http://www.dpp.cl/pag/266/541 podrá encontrar los códigos identificadores que le permitirán realizar la búsqueda directa y revisar el detalle de adjudicación de las licitaciones 2020 en el portal de compras públicas.

Consultas: licitaciones@dpp.cl

  • subir
  • imprimir
  • volver