Estructura organizacional // Unidades y departamentos
Gabinete defensor nacional
La función del Gabinete institucional es asesorar en materias técnicas de ejecución, investigación y desarrollo al Defensor Nacional. Junto a ello organiza su agenda institucional apoyando su participación en charlas, seminarios y foros a través de la elaboración de minutas y documentos de trabajo.
En la misma línea debe coordinar los encuentros y actividades que deban contar con la participación de la Defensoría tanto en actividades nacionales como en acciones de cooperación internacional y relaciones institucionales con Defensorías de Latinoamérica, especialmente, y organismos internacionales vinculados a los procesos de reforma en materia penal.
También debe gestionar la relación institucional con el Ministerio de Justicia y otras instituciones del Estado y organismos, fundaciones e institutos relacionados.
Por último apoya al Defensor Nacional en la construcción y ejecución de las estrategias institucionales, y su posterior coordinación en la ejecución de estos requerimientos por parte de las defensorías regionales, departamentos y unidades de la Defensoría Penal Pública.
La Jefa de Gabinete de la Defensoría Penal Pública es la abogada Claudia Vergara.
Fonos:
- Mesa Central (56) (2) 2439 68 00
- Gabinete Defensor Nacional (56) (2) 2439 6840
- Alameda Bernardo O’Higgins 1449, Torre 1, piso 8.
- La Defensoría
- Estructura organizacional
- Defensoría nacional
- Defensorías regionales
- Organigrama
- Unidades y departamentos
- Consejo de licitación de la Defensa Penal Pública
- Gabinete defensor nacional
- Unidad de auditoria interna
- Unidad de Comunicaciones y Participación Ciudadana
- Dirección administrativa nacional
- Unidad de control de gestión
- Departamento de administración y finanzas
- Departamento de Gestión de Personas y Desarrollo Organizacional
- Departamento de informática y estadísticas
- Departamento de evaluación, control y reclamaciones
- Departamento de estudios
- Unidad de defensa penal especializada
- Unidad de Corte
- Unidad de Defensa Penal General
- Unidad Jurídica de Control Legal y Transparencia
- Unidad de Derechos Humanos
- Unidad de Cooperación y Relaciones Internacionales
- Unidad de Licitaciones de Defensa Penal
- Defensor nacional (S)
- Defensoría en regiones
- Cuenta pública
- Gestión
- Finanzas
- Estadísticas
- subir
- imprimir
- volver