Examen de evaluación técnica // Rendición del examen habilitante para Abogados

La Defensoría Penal Pública informa que se realizó el último examen habilitante, tanto para defensa penal como para defensa penitenciaria, el pasado 24 de abril de 2019. 

Usted puede revisar los resultados de la última aplicación del examen y de todas las anteriores evaluaciones AQUÍ 

Qué es el examen de evaluación técnica

El examen de evaluación técnica o prueba habilitante que aplica la Defensoría Penal Pública es requisito para que los abogados puedan desempeñarse como defensores penales públicos, ya sea postulando a las licitaciones del servicio o bien para integrar las nóminas de reemplazos en empresas o instituciones que lo presten.

La Defensoría Penal Pública constantemente está convocando a rendir el examen de evaluación técnica de defensa penal general y de defensa penal penitenciaria, a través de este sitio web y a través de los medios de prensa regionales. 

Listado histórico: Exámenes de evaluación técnica (general y penitenciario)

Exámen de evaluación técnica 2019

Exámen de evaluación técnica 2018

Exámen de evaluación técnica 2017

Exámen de evaluación técnica 2016

Exámen de evaluación técnica 2015

Exámen de evaluación técnica 2014

Importante: La Defensoría Penal Pública no se hace responsable de los cambios que hayan podido experimentar tanto el contenido de las pruebas publicadas, como el de sus preguntas, y  respuestas por haber sido objeto de rectificaciones, correcciones y/o actualizaciones posteriores derivadas de una redefinición institucional de la interpretación normativa, jurisprudencial o doctrinaria.

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter