Examen de evaluación técnica para abogados // Rendición del examen habilitante para Abogados

Defensoría Penal Pública informa la suspensión de la evaluación técnica para abogados

La Defensoría Penal Pública informa que, dada la campaña sanitaria nacional de prevención de contagio por coronavirus COVID-19, se ha decidido suspender la aplicación de la prueba de evaluación técnica para abogados.

La nueva fecha de realización se informará oportunamente por este medio y por redes sociales institucionales.

Agradecemos la comprensión y cooperación en esta cruzada.

>> Resultados históricos
Los resultados históricos de las pruebas habilitantes se encuentran publicados en el Centro de Contacto de Defensores (CCD), al cual se accede a través del link: http://www.licitaciones.dpp.cl/ccd/?c=.

>> ¿Para qué sirve participar en el proceso de rendición de pruebas?
Las pruebas -también llamadas ‘examen habilitante’ o ‘de evaluación técnica’- son requisito para los abogados que deseen desempeñarse como defensores penales públicos ya sea postulando a las licitaciones del servicio, o bien integrando las nóminas de reemplazos de las empresas o instituciones licitadas que lo prestan. En www.mercadopublico.cl  podrán encontrar mayor información de los procesos licitatorios, así como en nuestra página en la sección de licitaciones.

El último examen de evaluación técnica fue rendido el 5 de diciembre de 2019 por un total de 468 abogados a nivel país, de los cuales 361 dio el examen de defensa general y 107 el de defensa penitenciaria.

Nota: La Defensoría Penal Pública no se hace responsable de los cambios que hayan podido experimentar tanto el contenido de las pruebas publicadas, como el de sus preguntas, y respuestas por haber sido objeto de rectificaciones, correcciones y/o actualizaciones posteriores derivadas de una redefinición institucional de la interpretación normativa, jurisprudencial o doctrinaria.

  • subir
  • imprimir
  • volver