Examen de evaluación técnica para abogados

Defensoría Penal Pública informa nueva fecha de rendición del examen de evaluación técnica para abogados

El próximo MIÉRCOLES 19 DE AGOSTO de 2020 se realizará en todo el país el proceso de rendición de los exámenes habilitantes de defensa general y defensa penitenciaria.

En esta oportunidad, dada la contingencia sanitaria, a fin de resguardar la salud de los abogados y abogadas, así como de los funcionarios de la Defensoría Penal Pública la rendición se realizará de manera remota, en línea, y en tiempo real.

El horario de rendición de las pruebas será el siguiente:
>>15:00 horas prueba de defensa general / Magallanes 16:00 horas (hora local)   
>>17:00 horas prueba de defensa penitenciaria / Magallanes 18:00 horas (hora local)

 

La inscripción por parte de las personas interesadas es OBLIGATORIA, la que podrá realizarse desde el martes 16 de junio hasta las 12.00 horas del miércoles 05 de agosto. No se considerarán solicitudes de inscripción posterior a esta fecha.

Pre inscripción en http://www.licitaciones.dpp.cl/preinscripcion/

  • Respecto de las inscripciones realizadas en abril pasado, que habilitaban para rendir la prueba programada y que después fue suspendida, éstas no son válidas para este proceso ya que se requiere contar con información actualizada. Por lo anterior le solicitamos realice una nueva inscripción para este proceso

La Defensoría entregará las instrucciones necesarias para rendir este examen virtual a cada una de las personas que se hayan inscrito en la plataforma anteriormente indicada. Además los temarios de las pruebas serán publicados próximamente.

>Contacto: licitaciones@dpp.cl


>> Resultados históricos

Los resultados históricos de las pruebas habilitantes se encuentran publicados en el Centro de Contacto de Defensores (CCD), al cual se accede a través del link: http://www.licitaciones.dpp.cl/ccd/

>> ¿Para qué sirve participar en el proceso de rendición de pruebas?
Las pruebas -también llamadas ‘examen habilitante’ o ‘de evaluación técnica’- son requisito para los abogados que deseen desempeñarse como defensores penales públicos ya sea postulando a las licitaciones del servicio, o bien integrando las nóminas de reemplazos de las empresas o instituciones licitadas que lo prestan. En www.mercadopublico.cl  podrán encontrar mayor información de los procesos licitatorios, así como en nuestra página en la sección de licitaciones.

El último examen de evaluación técnica fue rendido el 5 de diciembre de 2019 por un total de 468 abogados a nivel país, de los cuales 361 dio el examen de defensa general y 107 el de defensa penitenciaria.

Nota: La Defensoría Penal Pública no se hace responsable de los cambios que hayan podido experimentar tanto el contenido de las pruebas publicadas, como el de sus preguntas, y respuestas por haber sido objeto de rectificaciones, correcciones y/o actualizaciones posteriores derivadas de una redefinición institucional de la interpretación normativa, jurisprudencial o doctrinaria.

  • subir
  • imprimir
  • volver