Llamados anteriores // 16° Llamado a Licitaciones de Defensa Penal

Con fecha 14 de marzo se dará inicio al decimosexto llamado de licitaciones de defensa penal pública, el quinto desde la implementación del nuevo sistema.

Este llamado considera la licitación de 17,5 jornadas, de las cuales 10 corresponden a licitaciones declaradas desiertas con anterioridad, y las 7,5 nuevas vienen a remplazar los últimos contratos aún vigentes del antiguo sistema. Las regiones que se licitan son las siguientes:

Región Jornadas requeridas para dar cobertura al porcentaje licitado 
Antofagasta 3
Valparaíso  6
Lib. Bdo. O'Higgins  3
Maule  1
Biobío  4
RM Sur  1
Total general  18

 

Este llamado, al igual que los anteriores, considera la realización de un examen de evaluación técnica para los abogados interesados en formar parte de una propuesta, para el día viernes 23 de marzo de 2012 a las 17.00 hrs. en los lugares que se indican en el siguiente link: http://www.dpp.cl/pag/96/262/examen_de_evaluacion_tecnica

Además, ya se encuentra abierto el proceso de pre-inscripción para la realización de la prueba: (http://www.licitaciones.dpp.cl/preinscripcion/)

Las zonas en que se efectuará el llamado y los demás requisitos de participación se hallan publicados en el portal de compras públicas www.mercadopublico.cl desde el día 14 de marzo, así como las demás actividades de la licitación conforme al siguiente calendario.

Actividad Fecha
Publicación del llamado e inicio consultas miércoles, 14 de marzo de 2012
Reunión informativa martes, 20 de marzo de 2012
Término de Consultas y Rendición Examen Habilitante viernes, 23 de marzo de 2012
Publicación de Respuestas y Aclaraciones y Resultados Examen Habilitante lunes, 02 de abril de 2012
Cierre recepción de las ofertas jueves, 12 de abril de 2012
 Apertura de las Ofertas Técnicas jueves, 12 de abril de 2012
 Apertura de las Ofertas Económicas lunes, 23 de abril de 2012
Fecha estimada de adjudicación miércoles, 02 de mayo de 2012
Fecha estimada de firma de contrato viernes, 01 de junio de 2012

 

A partir de la experiencia obtenida de los anteriores llamados, la Defensoría Penal Pública introdujo algunas modificaciones a las bases generales de licitación, entre las que destaca especialmente la ponderación del 70 por ciento de la oferta técnica y el reemplazo de la determinación del Valor de Competencia de la Oferta y de la evaluación económica. 

Para estos efectos se ha dispuesto también de un simulador que asiste al oferente en la preparación de su oferta, a través del Centro de Contacto de Defensores. 

A través de este Centro de Contacto se podrá tener acceso también a un certificado de acreditación de experiencia en audiencias para abogados que hayan prestado defensa penal pública, por medio de la información que reside en el sistema informático SIGDP y a los resultados históricos de las pruebas rendidas por cada postulante.  Dicho certificado se obtiene también del siguiente link: http://www.licitaciones.dpp.cl/experiencia/

Concluido este llamado se habrá completado la sustitución del sistema de pago por causa terminada por el nuevo sistema basado en jornadas y control de contratos por medio de indicadores de gestión.

(Disculpe, usted necesita navegador que soporte iframe)

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter