Espacios de atención // Sugerencias y reclamos

La Defensoría Penal Pública ofrece este espacio de atención virtual para que usted pueda ejercer su derecho a pedir información, realizar sugerencias, reclamos o felicitaciones.

Las Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias de la Defensoría Penal Pública son espacios de atención ciudadana que permiten a las personas ejercer su derecho a informarse, sugerir y reclamar. Estas oficinas puedes ser presenciales (ver mapa) o virtuales.


Las oficinas reciben, responden y/o derivan sus reclamos. Estas solicitudes son registradas por la Defensoría con el fin de optimizar el servicio: permiten categorizar las solicitudes, realizar un seguimiento y su análisis a perfeccionar la gestión de la institución mejorando los niveles de satisfacción.


Defensoría tendrá como obligación tramitar los requerimientos ciudadanos en los plazos estipulados (Ley 19.880, Ley 19.718 de la Defensoría Penal Pública y la Ley 20.285 sobre Acceso a la Información).

 

Si no obtiene respuesta dentro de 20 días hábiles, o si siente que se han vulnerado sus derechos, usted debe acudir a la Comisión Defensora Ciudadana, a través de la página web www.cdc.gob.cl. Esta Comisión es la instancia superior, que vela porque las respuestas de los organismos públicos del Gobierno se ajusten a las leyes.

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