Llamados anteriores // 9° llamado a licitaciones de defensa penal Pública

El Consejo de Licitaciones de la Defensoría Penal Pública aprobó las bases del 9° Llamado a licitaciones de defensa penal, que busca cubrir 172 mil 250, contando con un marco presupuestario de 11 mil 838 millones de pesos.

El llamado tiene por objetivo reponer contratos celebrados en el año 2005, cuyos vencimientos se producirán en junio de este año, y cubrir las licitaciones declaradas desiertas en el llamado anterior. Así se asegurará la provisión de defensa a toda persona que requiera un abogado dentro del sistema de justicia criminal.

En esta convocatoria los contratos que se licitarán tendrán una duración de tres años, salvo en la Región de Antofagasta donde el contrato se prolongará por cuatro años; mientras que en la zona de Colina, perteneciente a la Defensoría Regional Metropolitana Norte y en las zonas de Concepción, Tomé y Chillán, de la Región del Bío Bío, los contratos tendrán una duración de 18 meses.

Para este llamado, en el caso de la Región Metropolitana se ha considerado mejorar el modelo de gestión de los contratos con el fin de aumentar las ventajas técnicas y operacionales que ofrece el Centro de Justicia de Santiago.

En este sentido, serán los defensores locales quienes asuman las primeras audiencias de control de detención y las programadas, remitiéndose a los licitados aquellas causas que deban proseguir su tramitación.

Asimismo, a nivel nacional se ha determinado asignar cargas de trabajos diferenciadas a los defensores licitados, de acuerdo a las zonas de licitación y sus características, para mejorar el rendimiento del modelo de gestión de contratos.

Calendario del proceso

Desde el lunes 10 de marzo hasta el miércoles 19 de ese mes podrán retirarse las Bases de Licitación gratuitamente en las oficinas de la Defensoría Nacional ubicada en Av. Libertador Bernardo O’Higgins 1449, piso 8, Santiago y en Defensorías Regionales del país , o bien descargarse directamente desde este sitio web. Es necesario destacar que sólo quienes hayan obtenido las Bases Generales –a partir del día lunes 25- y las Bases Especiales –a partir del día lunes 10 de marzo- podrán participar en el proceso.

Como instrumento de apoyo a la elaboración de propuestas, la Defensoría Penal Pública colocará a partir del 10 de marzo a disposición de los proponentes en esta página web un simulador de preparación de oferta económica, la que permitirá medir la incidencia de los diferentes precios en la proposición que se efectúen, y los formularios de presentación técnica y económica de las ofertas.

Última Publicación Domingo 9 de  marzo
Período de entrega de Bases Desde el lunes 10 de marzo al miércoles 19 de marzo de 2008
Reunión Informativa Miércoles 26 de marzo de 2008, 9:30 hrs.
Rendición de Examen de Evaluación Técnica Viernes 4 de abril 2008, 16 horas.
Período de Consultas Desde 10 de marzo a jueves 3 de abril de 2008
Fecha de respuestas a consultas y entrega de resultados de examen Lunes 14 de abril de 2008
Recepción y Apertura Ofertas Jueves 8 de mayo de 2008 a las 15:00 hrs.
* Evaluación Técnica Desde 8 de mayo a viernes 23 de mayo de  2008
* Apertura Económica Hasta miércoles 28  de mayo de 2008
* Evaluación Económica Hasta miércoles 4 de junio de 2008
* Adjudicación Hasta el 5 de junio de 2008.
  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter