Defensoría en gobierno abierto

  • Portada
  • Defensoría en gobierno abierto

DEFENSORÍA EN GOBIERNO ABIERTO

La Defensoría Penal Pública es uno de los 78 países que integra la Red de Gobierno Abierto. Este programa tiene por finalidad acercar el Estado a los ciudadanos a través de programas de trabajo bianuales que deben plasmar los principios de transparencia, participación, rendición de cuentas y el uso de la innovación y tecnología.

¿Qué hace Gobierno Abierto por los ciudadanos?

Fortalece los sistemas democráticos, promueve la transparencia y el control de las políticas públicas, incrementa los niveles de confianza de la ciudadanía, fomenta la participación y el compromiso cívico. También busca mejorar la calidad, eficiencia y eficacia de los gobiernos y aparatos administrativos.

Defensoría Penal Pública presente en Gobierno Abierto

En 2018 Defensoría Penal Pública ingresó con el programa “Justicia abierta” al 4to Plan de Acción de Gobierno Abierto 2018-2020, siendo la primera institución vinculada al sistema de justicia en hacerlo.

En 2020 la Defensoría volvió a postular al programa logrando el objetivo de incorporarse al 5to Plan de Acción 2020-2022 dando así continuidad al proyecto. “Derechos Humanos y Justicia Abierta”, será el compromiso a lograr en este nuevo desafío.

  • subir
  • imprimir
  • volver